top of page
Buscar
  • juanpedro137

10 Visitas imprescindibles en Nueva York

Si ya has decidido que vas a Nueva York, hay 10 visitas que no puedes perderte en la Gran Manzana. Te recomendamos diez lugares que forman parte de la historia de Nueva York, y que de seguro habrás podido ver en alguna de las múltiples películas de cine o series de TV, que habitualmente se ruedan en las calles de esta maravillosa ciudad.

Te damos nuestro top ten:

1.- LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Es el icono que representa a Nueva York, y uno de los lugares más visitados del mundo.

La Estatua de la Libertad mide 46 metros de altura (93 si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle desde donde salen los ferrys se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.

Estatua de la libertad.jpg

Se puede visitar tanto la isla, como el pedestal e incluso subir hasta la Corona. Pero atención, son entradas diferentes, según lo que quieras ver, ya que la entrada básica incluye el ferry y visitar la isla, luego puedes pagar un suplemento allí mismo (en el quiosco de venta de entradas en Battery Park), y visitar el pedestal, y si quieres subir a la Corona debes comprar las entradas con bastantes meses de antelación (entre 4 y 6 meses aproximadamente.).

Enlace oficial a Statue Cruises, para comprar las entradas:   Statuecruises

La estatua fue un regalo de Francia para conmemorar el centenario de la declaración de la independencia de los EEUU. Representa la Libertad, y fue nominada para ser maravilla del mundo, quedando entre las finalistas.

Debes tener presente que se hacen largas colas para visitar la Estatua, tanto en el quiosco (para comprar las entradas o recoger las entradas compradas por internet), cómo para acceder al ferry, por lo que te recomendamos comprar las entradas con antelación e intentar ir a primera hora de la mañana, de esa manera te aseguras no tener que hacer largas colas de espera.


  UN CONSEJO

En el quiosco de venta de entradas en Battery Park, debes fijarte bien en las ventanillas de atención al publico, ya que en ocasiones habilitan algunas para “solo recogida de entradas” (ya pagadas por internet), con lo cual se agiliza mucho el trámite.

Con la entrada básica (que incluye el ferry y el acceso a la isla de la estatua), también podrás visitar la isla de Ellis, que era antiguamente el lugar de cuarentena e inspección de todos los inmigrantes, para poder entrar en los EEUU a través de la ciudad de Nueva York.

Podrás coger el ferry desde Liberty State Park, en New Jersey, o bien desde Battery Park en Manhattan.

Enlace de ubicación de Battery Park: Mapa en Google maps

Los horarios de los ferrys para visitar las islas de la Estatua de la Libertad y de Ellis se inician a partir de las 08:30 horas de la mañana, con último servicio de ida a las 16,30 horas.

Como las opciones para el regreso a Manhattan o New Jersey varían según la época del año, es aconsejable consultar los horarios en la web de Statue Cruises:

Y si quieres, puedes quedarte a comer en Liberty Island, ya que cuenta con bares en los que poder tomar una hamburguesa o menús.

2.- EMPIRE STATE

Es la imagen por excelencia de Nueva York, y puede ser la imagen más repetida que veas en las panorámicas de la ciudad. 

El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en Manhattan, ciudad de Nueva York.

Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York,

y fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar.

Además de ser uno de los edificios más famosos, también es de los más visitados del mundo y de los más fotografiados.

Tiene dos observatorios: uno en la planta 86 y otro en la planta 102. Está abierto desde las 08:00h de la mañana hasta las 02:00h de la madrugada.

Para evitar las largas colas, lo recomendable es ir por la mañana cuanto más pronto mejor, y a ser posible que no coincida en fin de semana, ya que es cuando más visitantes van.

Las entradas puedes comprarlas con antelación por internet, incluso podemos tramitártelas nosotros directamente, contáctanos.

Por las noches puede verse el Empire State iluminado casi desde cualquier punto de la ciudad. Su iluminación la cambian regularmente por una temática o en honor a algún evento.

Si vas a Nueva York por primera vez no te lo puedes perder.

3.- TIMES SQUARE

El famoso Times Square es un cruce entre la Séptima Avenida y Broadway.

Es un lugar obligado de paso, ya que representa el autentico espíritu cosmopolita y bullicioso de la ciudad.

Recibió su nombre actual por las oficinas del periódico The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.

Es imprescindible pasearse por sus calles y alucinar con sus miles de luces de neón, las innumerables pantallas de todos los tamaños con anuncios de películas, musicales, comerciales, e incluso puedes llegar a verte en alguna pantalla, ya que aleatoriamente hacen conexión en directo retrasmitiendo la gente que pasea por allí, así que vete echándole un vistazo de vez en cuando hacia arriba.

Times square 1.jpg

Te recomendamos que des un paseo por la plaza, donde también encontrarás magníficas tiendas, entre las que se encuentran las de Disney, M&M’s y los famosos chocolates americanos Hersheys.

En el centro de la plaza hay un quiosco donde podrás comprar las entradas para un musical, y disfrutar cerca de allí, en Brodway, de uno de los mejores espectáculos del mundo. Si viajas en navidad, puedes asistir aquí a la celebración de la entrada del año nuevo, donde los neoyorquinos y los turistas pueden gritar la cuenta atrás mirando a la gran pantalla que muestra la hora, y ver como la famosa bola hace su recorrido descendente para indicarnos que entramos en un año nuevo.

Eso sí, ten en cuenta que para nochevieja hay una gran aglomeración de gente, así es que, si quieres coger un buen sitio, tendrás que ir con tiempo, aunque también puedes recibir la entrada del nuevo año tomando una copa en alguno de los múltiples roof que hay en los edificios y hoteles de la zona, donde podrás verlo mucho mejor y más cómodo.


Times Square 2.jpg

Si tienes pensado ir a comprar entradas para ver un musical, o ya las tienes, ve con tiempo, ya que las colas y el gentío es bastante habitual, y puede demorarte bastante el acceder a la zona.

4.- BROOKLYN BRIDGE

El puente de Brooklyn es uno de los puentes que une el barrio de Brooklyn con Manhattan, está ubicado a la derecha de la isla, y pasa justo encima del East River.

En el momento de su inauguración fue el puente colgante más grande del mundo. Ahora, aunque ya no es el más grande, si podemos decir que es uno de los más transitados y fotografiados por los millones de turistas y neoyorquinos que lo cruzan todos los días.

Es una de las atracciones de Nueva York gratuitas que no te puedes perder, sobre todo por las espectaculares vistas panorámicas que se pueden observar de Manhattan en diferentes direcciones.

Brooklyn Bridge.png

La entrada al puente desde Brooklyn hacia Manhattan, se encuentra en Washington Street, y si quieres cruzarlo desde Manhattan hacia Brooklyn, la entrada está en Park Row Street (casi al final de la calle Broadway). Pero no te preocupes por encontralo, porque ademas de su enorme tamaño, si te encuentras por las inmediaciones de las entradas de acceso al puente, seguro que ves alguno de los cientos de carteles con las indicaciones para llegar al mismo.

Si solo vas a cruzar el puente en un sentido, te recomendamos que lo hagas desde Brooklyn hasta Manhattan, para ver el maravilloso skyline de la ciudad. Y si tienes tiempo, debes saber que son solo unos 2km de recorrido, por lo que nuestra recomendación es que lo cruces en ambos sentidos.

Puedes hacer el recorrido desde Manhattan hacia Brooklyn, y aprovechar allí para darte una vuelta y comer por la zona del Brooklyn Bridge Park, ver el su carrousel a orillas del río East River, hacer unas cuantas panorámicas del Skyline, etc.

5.- ROCKEFELLER CENTER

Es uno de los grandes rascacielos de Manhattan y sin duda nuestro favorito. Está en el 45 deRockefeller Plaza, situado en la quinta avenida, entre las calles 48 y 51, justo en frente de la iglesia de St. Patrick. Su mirador es el llamado TOP OF THE ROCK, y tiene uno de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Si tienes que decidir por ver solo uno de los tres grandes rascacielos, sin duda te recomendamos este.

Desde su “roof” (azotea), si miras hacia el sur, tienes la vista al Empire State, con la famosa panorámica de Manhattan, y a su vez, por el otro lado, la vista hacia el norte, puedes contemplar Central Park.

Lo mejor es visitarlo por la mañana ya que hay menos afluencia de gente y así te permite poder admirar la vista de Central Park con suficiente luz.

Nada más entrar al edificio, te hacen sentarte sobre una gran viga a modo de photocall, para hacerte la auténtica foto como los obreros en NYC construyendo este mítico edificio, con la imagen en blanco y negro de mural tras de ti. Luego puedes elegir entre comprar la foto o no. Igualmente, si la compras, no solo te la imprimen, sino que además te las envían digitalmente.

En el mismo edificio también podrás tomarte una copa o cenar, ya que en la planta 65 se encuentra el Bar 65th. Es un lugar muy recomendable por las vistas que ofrece, aunque tienes que tener en cuenta que los precios aquí son un poco caros. Lo bueno es que si decides ir directamente al bar, puedes ver la mismas vistas que desde el mirador y tomarte una copa sin pagar la entrada.

En los bajos del edificio encontrarás tiendas de lujo, la tienda de Lego, y los estudios de la NBC (es bastante común que te los encuentres grabando mientas paseas por allí).

Plaza Rockefeller Center 1.jpg

Si vas en inverno podrás patinar sobre hielo en la pista que montan en la zona central del patio que precede al edificio, como se ve en las películas. En Navidad, además, ponen el enorme y maravilloso árbol decorado, y en verano tienes una terraza para tomar algo, comer o cenar.

Plaza Rockefeller Center 2.jpg

Imprescindible!!

6.- CENTRAL PARK

Central Park es un parque al norte de Manhattan. Es el parque urbano más visitado de los EEUU. Puedes visitarlo tanto andando como en bici o incluso en Calesa (puedes alquilar las bicicletas y la calesa en las entradas del parque, preferentemente en la parte sur).

Central Park.jpg

Te recomendamos que no te pierdas todo lo que el parque te puede ofrecer, como por ejemplo estos 10 puntos de interés:

  1. Strawberry Fields, en esta zona está el monumento de mosaico en el suelo, en honor a John Lenon. Situado dentro del parque, justo en frente de los apartamentos Dakota, donde fue asesinado.

  2. The Pond: Es el lago más grande dentro de Central Park. Puedes alquilar una barca y navegar por él.

  3. El Zoo situado al sur del parque.

  4. Alicia en el País de las maravillas. Precioso monumento en homenaje al cuento.

  5. Un Obelisco egipcio.

  6. Belvedere Castle. Que es una fortificación de estilo victoriano.

  7. Great Lawn, es la zona típica de césped donde suelen hacerse los picnics, paradas de descanso, etc.

  8. Wollman Rink, la enorme pista de patinaje sobre hielo que instalan en invierno.

  9. The Mall, el paseo principal.

  10. Bow Bridge, es uno de los puentes más famosos por salir en numerosas películas.

Para ayudarte a planificar mejor tu visita, te ponemos el enlace al plano de Central Park.

Esta es una visita totalmente gratuita, salvo que quieras alquilar una bicicleta o una calesa para recorrer el parque.

7.- ONE WORLD TRADE CENTER

El One World Trade Center es el edificio principal del complejo reconstruido World Trade Center ubicado en el Lower Manhattan, Nueva York.

Es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielos más alto del mundo, y entre los neoyorquinos se le conoce como la Freedom Tower.

Visitarlo es todo un espectáculo desde el mismo momento en el que entras en el propio edificio.


One World Trade Center - Freedom Tower.jpg

Debes tener presente, que al ser un edificio tan alto, puedes encontrarte con un día de niebla o con mal tiempo, por lo que las vistas desmejorarán un poco. Pero si has comprado la entrada con antelación, en el propio edificio, en el departamento de atención al cliente, te la cambiarán para otro día sin cobrarte nada adicionalmente.

A sus pies se encuentran las dos grandes fuentes en memoria de los atentados del 2001 que destruyeron las torres gemelas, y al lado están el edificio del Oculus, obra de Calatrava, y el museo en honor al 11S.

Su ubicación se encuentra en el 285 de Fulton Street, en el Lower Manhattan.

Definitivamente, merece la visita.

8.- GRAND CENTRAL TERMINAL

Es una de las estaciones de tren más famosas del mundo. Se encuentra muy cerca de la Quinta Avenida, exactamente entre la Calle 42 y Park Avenue (un par de manzanas hacia Este de Bryant Park).

En la bóveda del vestíbulo podrás observar un gran cielo estrellado con numerosas constelaciones. Como dato curioso es que el cielo está del revés. Fue un error de construcción ya que quienes pusieron el boceto en el suelo lo miraron desde arriba, en vez de mirarlo desde abajo, como normalmente vemos el cielo, y por ese motivo el cielo está a la inversa.

También puedes observar su gran escalinata que aparece en numerosas películas.

Grand Central Terminal.jpg

Justo en frente del Oyster Bar te encontrarás con el rincón de los susurros. Si te pones delante de una columna y otra persona justo en la de en frente, podrás hablar bajito, susurrando, y que esta otra persona te escuche con claridad.

¿Sabías que hay un rincón de los besos?, está entre las vías 39 y 42. Recibe este nombre porque esas son las vías por las que circulaban los trenes de largo recorrido y eran donde se veía a más parejas dándose besos de despedida o de bienvenida.

Además, en la estación, encontrarás infinidad de bares y restaurantes donde poder tomar algo antes de continuar tu visita. Por los que puede ser una buena parada táctica.

9.- WALL STREET

El distrito financiero recibe el nombre de Wall Street ya que ésta es su calle principal.

En ésta zona podrás ver como destacado:

  1. -La Bolsa de Nueva York

  2. -El toro de Wall Streest

  3. -Federal Hall (Reserva Federal)

  4. -Trinity Church

La Bolsa de Nueva York: Es el característico edificio con una enorme bandera de los Estados Unidos colgada en su fachada. Por desgracia no se puede acceder a su interior desde los atentados, pero merece la pena pasear por lo alrededores y ver el imponente edificio de la Bolsa.

Federal Hall: justo al lado de la Bolsa de Nueva York se encuentra la Reserva Federal (Federal Hall). Es la sede del banco central de Nueva York y el banco más poderoso del mundo. Las visitas son gratuitas de lunes a viernes de 13 a 14 h. Puedes encontrarlo en la 33 Liberty Street.

El Toro de Wall Street o Charging Bull: Es una escultura de Bronce que pesa unos 3.200 kg. Simboliza la fuerza y el poder del pueblo norteamericano haciendo frente a los poderes financieros, y si ha convertido en todo un monumento icónico. Se encuentra muy cerca de Battery Park, por lo que no te será difícil encontrarla. Lo complicado será poder hacerte una foto con él, ya que siempre está lleno de gente a la espera de su foto con el Toro.

Trinity Church: una pequeña iglesia de 1698 y que sobrevivió a los ataques del 11S. Se encuentra en la esquina entre Wall Street y la calle Broadway. Cuando fue construida era uno de los edificios más altos que podía verse desde el río, pero hoy en día, no puede apreciarse la magnitud de su tamaño por estar rodeada de rascacielos.

10.- RECORRER LA QUINTA AVENIDA (5th Avenue)

Es la calle más famosa del mundo y la mas recorrida. En ella podrás encontrar las tiendas de las mejores y más exclusivas marcas, y con los precios más prohibitivos que te puedas imaginar.

Nuestra recomendación es empezar la calle desde el Flat Iron, en el sur de la avenida, e ir subiendo hacia el norte poco a poco hasta el mismo Central Park. Este recorrido Sur – Norte nos permitirá hacer varias paradas y visitas como son:

  1. -El Empire State Building

  2. -La New York Public Library

  3. -Rockefeller Center

  4. -La Catedral de St. Patrick

  5. -La joyería Tiffany

  6. -La Apple Store

Tal y como se empieza a subir la calle podemos apreciar la grandiosidad del Empire State. Podemos aprovechar la ocasión para hacer una parada y subir a visitarlo. Pero ten en cuenta, que te va a llevar de 2 a 3 horas la visita (sino más) ya que tendrás que hacer las colas pertinentes y luego disfrutar de las vistas. Por ello, te recomendamos que lo reserves para otro día y disfrutes del paseo.

Durante toda la calle, vas a encontrar infinidad de tiendas. Aunque en esta calle se encuentran las principales marcas más caras, si que es verdad que también vas a poder encontrar tiendas más asequibles y con unos precios no tan prohibitivos, como pueden ser H&M, entre otras.

Siguiendo nuestro camino, el siguiente hito importante será la New York Public Library. Merece la pena hacer una parada para visitar este elegante edificio. Es una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América. Está en el 476 de la 5ª Avenida.

Pueden hacerte un tour guiado por 10 $ en la propia biblioteca, pero la reserva se hace con un mínimo de 8 semanas de antelación. También puedes visitarla por tu cuenta de manera gratuita.

Si seguimos subiendo la calle nos encontraremos con el complejo de edificios del Rockefeller Center. Además en los bajos del complejo se encuentra la tienda Lego, te recomendamos que la visites por lo peculiar de la misma, el centro de estudio de grabación de la NBC, y otros más. Si vas en invierno, puedes aprovechar para patinar sobre hielo bajo el edificio principal, y si vas en verano puedes tomarte una aperitivo o copa en el mismo lugar, ya que instalan una terraza en la que poder hacer una parada muy agradable. Aunque los precios no son excesivamente caros, no esperes que sea algo muy económico.

En los mismo bajos del Rockefeller y en la Quinta Avenida, encontrarás la escultura de Atlas, famosa imagen también de este edificio.

Justo en frente del Rockefeller Center se encuentra la Catedral de St. Patrick. Es la catedral Católica de estilo neogótico más grande de América del Norte. Se encuentra justo entre las calles 50 y 51.

Si seguimos subiendo, por la acera de la derecha, podrás hacerte la típica foto, como si fueras Audrey Hepburn en el escaparate de la joyería Tiffany como en la película “Desayuno con Diamantes”. Puedes entrar a darte una vuelta por la joyería y tomarte un café en su propia cafetería, aunque deberás pedir reserva para ello, ya que está muy solicitada.

La joyería es todo el edificio. Son muy amables y están acostumbrados a las visitas de los turistas, aunque también puedes darte un pequeño capricho si el bolsillo te lo permite.

Si seguimos subiendo por la misma acera de la 5th Avenue, finalmente, y antes de llegar a Central Park, nos encontraremos en la acera de la derecha con el gran cubo de cristal que caracteriza a la tienda Apple. Esta tienda se ha convertido en un monumento más de la ciudad de Nueva York. Para acceder a la Apple Store tendrás que bajar por la escalinata o el ascensor, ya que esta se encuentra en un nivel por debajo del suelo.

Finalmente, una vez ya visitada la tienda Apple, nos encontramos en frente con Central Park y el final de nuestro gran recorrido por la Quinta Avenida. La avenida sigue mucho más arriba, pero ya se trata de algo menos turístico salvo por el MET (el Museo Metropolitano de Arte), que se encuentra dentro del propio Central Park, pero con entrada por la misma avenida.

¿Cuál es tu top ten de Nueva York?

  1. Si tienes cualquier pregunta sobre este articulo, puedes enviarnos un mail a la dirección blog@taw.travel

  2. Si quieres un presupuesto gratuito de tu viaje  CONTACTANOS

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page